Source language: Translate to:

Problema conexion DBFpro

Questions about our Advanced Database plug-in

Moderator: Neosoft Support

Problema conexion DBFpro

Postby gusgusl » Tue Sep 16, 2014 2:11 pm

Intento conectarme a una base de datos Mysql mediante DBFPro usando el wizard, la base esta alojada en "JustHost" que permite conexion remota y me da el siguiente error:

https://drive.google.com/file/d/0B4qf3W ... sp=sharing

Agradezco a quien pueda ayudarme, soy nuevo en esto de las bases de datos y estoy experimentando
gusgusl

Re: Problema conexion DBFpro

Postby Neosoft Support » Tue Sep 16, 2014 5:38 pm

It may not be possible to connect to Google Drive through DBPro, but you might experiment with this ODBC driver:

http://www.rssbus.com/odbc/google/
NeoSoft Support
Neosoft Support
NeoSoft Team

Postby gusgusl » Tue Sep 16, 2014 6:30 pm

La base de datos no esta alojada en google drive, lo que subi anteriormente es una captura de pantalla del error que me dice:

gusgusl

Postby dpayer » Wed Sep 17, 2014 7:03 am

gusgusl wrote:La base de datos no esta alojada en google drive, lo que subi anteriormente es una captura de pantalla del error que me dice:

Error in Spanish: No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especifico ningun controlador predeterminado

English: The data source name not found and no any specific driver default

It appears that you need to create the ODBC connection to the MySQL database first. This is done via the control panel app or via the 'connector' mentioned below. This is where the database gets a name associated with it. There is a wizard to create the

Once you have the name of the ODBC connection for the database, then you tell NB DBP to use that named connection.

Here is a link to MySQL's "connector" or ODBC driver:
http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/

Once the ODBC connection is established DBPro can connect to it.
David Payer
Des Moines, Iowa
USA
dpayer

Postby gusgusl » Thu Sep 18, 2014 8:49 am

Ya instale y creo que entendi que antes de poder usar el plugin DBFPro desde neobook debo configurar la conexion Mysql con los datos de servidor,base,clave etc pero no encuentro donde esta el panel de configuracion para poder hacerlo o tengo que hacerlo desde el propio plugin DBFPro mediantes el envio de comandos?

Podrias Guiarme a hacerlo? y si tiene algun costo tu ayuda estoy dispuesto a pagar por ello,gracias
gusgusl

Postby dpayer » Thu Sep 18, 2014 9:59 am

gusgusl wrote:Ya instale y creo que entendi que antes de poder usar el plugin DBFPro desde neobook debo configurar la conexion Mysql con los datos de servidor,base,clave etc pero no encuentro donde esta el panel de configuracion para poder hacerlo o tengo que hacerlo desde el propio plugin DBFPro mediantes el envio de comandos?

Podrias Guiarme a hacerlo? y si tiene algun costo tu ayuda estoy dispuesto a pagar por ello,gracias

Before going further I need to ask something.

Are you making a connection to a LOCAL database (on the same network) or are you trying to connect to a MySQL database on the internet somewhere?
David Payer
Des Moines, Iowa
USA
dpayer

Postby Rasl » Thu Sep 18, 2014 10:18 am

dbpOpenDatabase "alias" "Provider=MSDASQL.1;Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=urldelserver;Database=tubase;User=usuario;Password=clave;Option=3"

el odbc puede ser 5.1 o cualquier otro, en mi caso tengo instalado el 3.51
salu2
Rasl

Postby gusgusl » Thu Sep 18, 2014 6:32 pm

La base esta alojada en un servidor en la web de "JustHost" que contrate para este fin y que soporta conexion remota y lo que intento es conectarme a ella mediante el plugin DBPro
gusgusl

Postby Rasl » Thu Sep 18, 2014 6:57 pm

En la entrada anterior explicité la instrucción completa dbpOpenDatabase del plugin dbpro para conectarte a la base remota
salu2
Rasl

Postby josesito » Thu Sep 18, 2014 11:25 pm

JustHost permite conexiones remotas pero es necesario especificar el IP que estas usando, si la conexión es hecha desde una IP diferente no funcionará. Siendo que las IP cambian constantemente es bastante dificil tenen siempre la seguridad de tener una conexión.

Yo ya pasé por este mismo problema y tengo también una cuenta JustHost (que fué recomendada en este foro). Antes JustHost permitia abrir la conexión remota a todos los IPs del mundo, pero ahora ya no es posible. La única forma en que esto se puede hacer ahora es por medio de un enlace SSH.

Te recomiendo que te documentes bien respecto al uso de SSH y una vez configurado ya podrás conectarte. Este es el script que uso:

dbpOpenDatabase "estudiantes" "Provider=MSDASQL.1;Driver={MySQL ODBC 5.2 UNICODE Driver};Server=127.0.0.1;Port=3307;Database=[baseinternet];User=[usuariointernet];Password=[claveinternet];Option=3"

Yo lo uso de esta forma y funciona perfecto. La aplicación de Neobook conecta desde cualquier máquina no importando en que parte del mundo se encuentre.
josesito

Return to NeoBookDBPro