Source language: Translate to:

Ayuda comparación

Discusión sobre NeoBook en español

Moderators: Neosoft Support, beno

Ayuda comparación

Postby djmarkes » Mon Aug 29, 2016 4:15 am

Buenas de nuevo amigos.

Solicito una pequeña ayuda, o que me indiquéis el camino a seguir.

Necesito comparar 2 arrays.

Un array tendrá varias palabras,por ejemplo ( coches, 4x4, todoterreno, suzuki ) y el otro array tendrá otras palabras.

Mi idea es comparar las palabras de un array con la del otro y establecer una función dependiendo de con cual tenga mas coincidencias.

La cuestión es que habrá varios arrays, con sus respectivas palabras. Esto se guardará previamente por mi.

El usuario introducirá sus palabras, y se tendría que comparar sus palabras, con todos los arrays que hay guardados por mi.

Tengo que detectar con que array hay más coincidencias y dependiendo de ello, establecer una función u otra.

Ejemplo:

Array1 ( manzana, pera, plátano, frutas )
Array2 ( coches, 4x4, todoterreno, suzuki )
Array3 ( pc, ordenadores, mouse, monitores )

El usuario, introduce sus palabras que quiere, por ejemplo: (tarjetas gráficas, teclados, ordenadores, monitores)

El sistema compararía todas estas palabras con cada una de cada array guardado, y en este caso, la mayor coincidencia sería con el array3.

Espero haberme explicado lo mejor posible, haber si alguien puede ayudarme a como hacer esto.

Los arrays los guardo en una bd, pero si hay mejores opciones, adelante.

Espero que alguien me arroje un poco de luz.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Diseño gráfico y Web profesional
http://www.jm-style.net
djmarkes

Re: Ayuda comparación

Postby virger » Tue Aug 30, 2016 6:56 am

Y si intentas esto
Code: Select all
{NeoBook 5 Objects}
NeoBookVer=5.80
ObjectType=3
Name=BtBusca
X=71
Y=44
W=70
H=23
Anchor=0
Text=Busca
Align=2
Key=13
ImageStyle=0
XPTheme=Yes
ObjAction=setvar "[Array1]" "~pc~teclado~impresora~monitores~"¶setvar "[Array2]" "~4x4~toyota~audi~rueda~llantas~"¶setvar "[Array3]" "~perro~gato~animal~zorro~"¶setvar "[Array5]" "~manzana~pera~plátano~frutas~uva~"¶setvar "[Array6]" "~coches~4x4~todoterreno~suzuki~"¶setvar "[Array7]" "~pc~ordenadores~mouse~monitores~televisor~"¶setvar "[NumAry]" "7"¶¶DeleteArray "[EstaEnAry]" "All"¶DeleteArray "[Ary]" "All"¶setvar "[max]" "0"¶¶strparse "[Busca]" "," "[Bs]" "[NumBusca]"¶¶loop "1" "[NumBusca]" "[Cb]"¶    loop "1" "[NumAry]" "[Ca]"¶        SearchStr "~[Bs[Cb]]~" "[Array[Ca]]" "[ps]" ""¶        if "[ps]" ">" "0"¶            setvar "[Ary[Ca]]" "[Ary[Ca]][Bs[cb]]/"¶            math "[EstaEnAry[Ca]] + 1" "" "[EstaEnAry[Ca]]"¶            if "[EstaEnAry[Ca]]" ">" "[max]"¶                setvar "[max]" "[EstaEnAry[Ca]]"¶                setvar "[esta]" "[ca]"¶            endif¶        endif¶    endloop¶endloop¶refreshobject "inf"¶¶setvar "[igual]" ""¶setvar "[mayor]" "[EstaEnAry1]"¶setvar "[ini]" "2"¶¶loop "[ini]" "[NumAry]" "[ca]"¶    math "[ini]+1" "" "[nx]"¶    loop "[nx]" "[NumAry]" "[n]"¶        if "[EstaEnAry[ca]]" "=" "[EstaEnAry[n]]"¶            setvar "[igual[ca]]" "[igual[ca]][EstaEnAry[ca]]--[EstaEnAry[n]]"¶        endif¶    endloop¶endloop
LineColor=0
LineWidth=1
LineStyle=0
FillColor=12632256
FillPattern=0
Font=Arial
FontSize=9
FontStyle=3
FontCharset=1
TextColor=0
TabOrder=2
ObjectType=9
Name=EntBusca
X=71
Y=19
W=343
H=23
Anchor=0
Text=pc,pera,llantas,mouse,susuki
VarName=[Busca]
Align=1
EditLen=0
LineColor=0
LineWidth=1
LineStyle=0
FillColor=13695192
FillPattern=0
Font=Arial
FontSize=10
FontStyle=0
FontCharset=1
TextColor=0
TabOrder=3
ObjectType=8
Name=Inf
X=154
Y=47
W=428
H=124
Anchor=0
Font=Arial
FontSize=8
FontStyle=1
FontCharset=1
TextColor=0
Text={\rtf1\ansi\deff0\deftab254{\fonttbl{\f0\fnil\fcharset1 Arial;}}{\pard{\ql\li0\fi0\ri0\sb0\sl\sa0 \plain\f0\fs16\cf0\b Esta en ARRAY:\par\ql\li0\fi0\ri0\sb0\sl\sa0 \plain\f0\fs16\cf0\b \tab \tab \tab \tab \tab  [esta]\par\ql\li0\fi0\ri0\sb0\sl\sa0 \plain\f0\fs16\cf0\b Este es el Array:\par\ql\li0\fi0\ri0\sb0\sl\sa0 \plain\f0\fs16\cf0\b \tab \tab \tab \tab \tab  [Array[esta]]\par\ql\li0\fi0\ri0\sb0\sl\sa0 \plain\f0\fs16\cf0\b Aciertos:\par\ql\li0\fi0\ri0\sb0\sl\sa0 \plain\f0\fs16\cf0\b \tab \tab \tab \tab \tab [EstaEnAry[esta]]\par\ql\li0\fi0\ri0\sb0\sl\sa0 \plain\f0\fs16\cf0\b Son estos:\par\ql\li0\fi0\ri0\sb0\sl\sa0 \plain\f0\fs16\cf0\b \tab \tab \tab \tab [ary[esta]]}}}
HMargin=0
VMargin=0
LineColor=0
LineWidth=1
LineStyle=0
FillColor=15263992
FillPattern=0
TabOrder=5

Gracias Por Leerme
COSTA RICA
PURA VIDA
virger

Re: Ayuda comparación

Postby djmarkes » Sat Sep 03, 2016 3:49 am

Virger. Una vez más muchas gracias. Creo que es justo lo que necesitaba. Voy a realizar las pruebas necesarias.

La pena es que no te tengo cerca para invitarte a un par de cervezas! :lol:

Muchas gracias y un saludo!
Diseño gráfico y Web profesional
http://www.jm-style.net
djmarkes

Return to NeoBook en Español