Source language: Translate to:

Un juego creado con NeoBook

Discusión sobre NeoBook en español

Moderators: Neosoft Support, beno

Un juego creado con NeoBook

Postby WinMacLyn » Wed Jan 31, 2007 11:12 pm

Saludos a todos,

Yo he estado programando con NeoBook desde hace ya más de tres años.
No me había subscrito al foro de NeoBook hasta hace poco por que en realidad toda la información que siempre necesitaba se encontraba disponible en la maquina de búsqueda del foro. Y esto me limitaba a tener que escribir y preguntar.

Realmente me siento muy complacido muchas, muchas veces en haber comprado este fantástico y genial programa "NeoBook".

Actualmente estoy en la búsqueda de artistas gráficos y programadores para hacer un juego.

Con todos los módulos "plug-ins" disponibles en NeoBook y con toda su funcionalidad estoy muy seguro de poder crear algo interesante con la ayuda de otros.

He pensado que podríamos formar un grupo con todos los interesados, ya sea artistas gráficos como también programadores.

Todos los participantes tendrían derecho en obtener el código fuente final de la aplicación y poder hacer otro producto distinto, o sea con otro nombre o poder mercadear el mismo si así lo desea con el mismo nombre y correrlo en el servidor de su elección y propiedad.

No seria un producto de código abierto "Open Source" o sea mas bien seria un producto privado con fines comerciales de propiedad de varios dueños. (De todos los participantes).

Podríamos abrir una cuenta en un servidor gratuito para poder subir los archivos en que cada uno este trabajando. De esta forma todos los participantes tendrían el mismo código fuente he ir armando la aplicación a la vez.
http://www.filehostingreview.com

También podriamos abrir una cuenta en un foro para ir notificando los logros de cada uno.
http://www.jconserv.net

El juego en el cual he estado pensando seria uno (MMOG) de motivo espacial multiusuario para jugar con otros en internet. Debido a la naturaleza del espacio el cual es amplio y sin límites, nos podría facilitar en enfocar nuestros esfuerzos en los detalles de la interfase, en las naves y sus movimientos, en los planetas y sus lunas, y en las estaciones. De esta forma no nos tendríamos que preocupar por otros detalles gráficos ambientales y arquitectónicos.

Las graficas animadas de las naves podrían estar hechas en Flash o en cualquier otro formato (en el cual NeoBook acepte) para ser movidas según la reacción y movimiento del ratón "mouse".

El tema del juego debe ser uno único y entretenido a ser discutido por todos los participantes.

La distribución y funcionamiento del mismo debe ser de forma gratuita para poder obtener la mayor cantidad de usuarios. He pensado que la forma de generar ingresos económicos seria en crear opciones de mejoramiento para cada nave creada por el usuario en el programa.

El banco de datos debe ser MySQL por su gran poder y rapidez. Actualmente existen varios módulos “plug-ins” de versiones más ligeras de MySQL para NeoBook, tales como los producidos por: HPW, Al Mayer, y David de Argentina.
Podríamos comenzar a utilizar una de estas versiones en lo que NeoBook nos sorprende con su nuevo módulo de Banco de Datos, el cual creo que saldrá próximamente.
O quien sabe, si alguno de ellos nos podría facilitar y crear un módulo “plug-in” dedicado especialmente para propósitos del juego.

La distribución inicial del juego debe ser utilizando el sistema de BITORREN http://bitorren.com

De esta forma podríamos obtener una distribución amplia, rápida, eficaz y libres de costos.

El juego debemos producirlo para ser operado principalmente de modo “peer to peer” o sea trasmitir la mayor cantidad de información entre IP a IP de cada usuario y no del servidor principal.

Que les parece la idea, ¿Quién se apunta?
Se que seria un esfuerzo grande de nuestra parte, pero también estoy muy seguro de que sería uno muy entretenido y de gran aprendizaje para todos.
Sería nuestro proyecto de tiempo libre, y sin tiempo limite para terminarlo.
Solo Pura Diversión para Todos.

Existen algunos juegos muy buenos para jugar con tema del espacio. Uno de ellos, el más complejo de todos lo es EVE. Con más de 300,000 subscritores y con tan solo un servidor. Hay veces que más de 50,000 personas juegan a la vez.
http://www.eve-online.com

He escrito este mensaje en español primero ya que es mi idioma principal. Mañana lo pondré en la sección principal del foro en ingles.

Si estas interesado por favor escribe tu e-mail aqui o eviame un mensaje privado.

Saludos y un abrazo fuerte a todos desde Puerto Rico. :lol:
WinMacLyn

Return to NeoBook en Español