Source language: Translate to:

Cannot Open file

Discusión sobre NeoBook en español

Moderators: Neosoft Support, beno

Cannot Open file

Postby Ferdinand » Tue Dec 26, 2017 12:33 pm

A ver si me pueden orientar.
Desde hace algun tiempo estoy trabajando mas intensamente con NB, como tengo que depurar mucho ejecuto muchas decenas de veces por sesión de trabajo lo que hace que aparezca con mas frecuencia la ventana de error.
Logré hacer que aparezca con menos frecuencia si cierro NB y lo vuelvo a abrir, pero despues de hacerlo unas 4-5 veces no hay manera de que pueda seguir, entonces reinicio la maquina y puedo continuar.
Una cosa rara que pude observar es que si comienzo un proyecto nuevo y antes de hacer nada lo guardo para darle un nombre, el problema aparece y no me deja trabajar, es imposible, pero si comienzo a meter objetos, y agregar líneas sin haber guardado de entrada, se comporta normalmente hasta que avanzada la programación comienza a aparecer de a poco incrementándose la fecuencia con el tiempo una vez guardada por primera vez,

Bajé la ultima versión en modo trial (5.8.5b), no tengo antivirus (bueno, está el Windows Defender) Windows 10x64 (build 1709) recién instalado, RAM y espacio de sobra, no tiene plugins, el código tira un script de WMIC que devuelve el resultado en el CLIPBOARD el cual trabajo un poco con String y hago un FileWrite por el famoso Unicode..., no tiene nada raro, son menos de 20 lineas donde creo un array de 18 posiciones y lo recorro aplico un solo condicional que solo si se cumple crea el array.
Como una de las veces que se negó a funcionar mas, no había manera de correr mi PUB, monté una maquina virtual Hyper-V de win10x86 y transporté toda la configuración a esa maquina virtual, funcionó sin problemas. Por esa razón me puse a ver la registry en la maquina virtual y había alguna diferencia menor por lo cual volví a la maquina host y eliminé de la registry cualquier referencia a NB, no hubo cambios, abrí un proyecto nuevo con otro nombre y copié el codigo al proyecto nuevo, se negó a funcionar, por las festividades dejé el proyecto y volví a abrirlo, abrió sin problemas!!!! trabajé horas y modifiqué muchísimas veces el código pero sin agregado de nuevas lineas, cerré y me fuí a descansar, volví y no abre!!!!!

Agrego que no es la primera vez que me sucede pero no con tanta furia incluso con versiones anteriores, no me impide trabajar porque voy a seguir de alguna manera ya sea en maquina virtual o lo que sea, pero es como que me decidí a tratar de ver cual es la causa.
De puro curioso ante esta nueva negativa, despues de haber trabajado horas sin problemas, me puse a ver los permisos sobre la carpeta y los archivos involucrados, así que amplié derechos sobre la carpeta y sus archivos para todas las cuentas, la primera vez que hice esto funcionó por única vez y después continuó negandose a funcionar entonces volví a ampliar con derechos totales a todas las cuentas pero ya no se ejecutó mas, en este preciso momento no importa si es un proyecto nuevo no ejecuta nada y al darle Ok a la ventana de error, deja como residual el archivo xxx_test.exe, hay que eliminarlo a mano

Se repite con mas frecuencia:
Si al crear el proyecto lo guardo sin siquiera haber trabajado en el
Bajo Windows X64
Con muchas ejecuciones
Con sobre población de plugins (no es mi caso actual)
Image

desde ya muchas gracias a quien pueda orientarme
Ferdinand

Re: Cannot Open file

Postby virger » Wed Dec 27, 2017 8:02 am

Has hecho la prueba CANCELANDO del todo o temporalmente "Windows Defender" ?
COSTA RICA
PURA VIDA
virger

Postby Ferdinand » Wed Dec 27, 2017 7:09 pm

Hola virger, esa opcion no la probé.
Por necesidad terminé desinstalando esa version e instalé la 5.8.7 (en modo trial, es el equipo de un cliente) y anda de maravillas hasta ahora.
Siguiendo tu sugerencia hice la prueba de desactivar el windows defender y de esperar 10 segundos a que abra el depurador pasó a instantáneo, lo mismo me pasaba con el Nod32, a partir de hora adivinen quien quedará desactivado???
Como el proyecto llevará un tiempo largo pondré a prueba esta versión, cuando lo tenga casi listo veré de comprar la licencia.
david era el representante para Argentina?

No dejen morir a Neobook...

.-
Ferdinand

Postby virger » Thu Dec 28, 2017 7:36 am

Yo uso AVG FREE y no tengo problema. Me alegra lo resolviste.
Desde la casa de Keylor Navas.
COSTA RICA
PURA VIDA
virger

Postby Ghatoo » Thu Jan 11, 2018 8:55 am

Saludos, este mismo aviso me sale desde la ultima actualización de windows 10, resulta que ahora los ejecutables (.exe) ya no los puedo iniciar con doble clic...porque no se muestran, es decir al dar doble clic en el icono aparentemente no pasa nada...PERO SI REVISAN EL ADMINISTRADOR DE TAREAS DE WIN (CTRL+alt+del) hay están ejecutándose en segundo plano y cuando se va ha compilar un nuevo ejecutable con el mismo nombre........dice que no tiene acceso porque esta siendo utilizado por otro proceso....la única forma en que ahora me funcionan los .EXE es EJECUTARLOS COMO ADMININISTRADOR.
Por favor no dejen morir a NeoBook! Please do not let NeoBook die!
Ghatoo

Postby Ferdinand » Fri Jan 12, 2018 5:08 am

Te comento que tengo todas las versiones y builds de Windows 10 ya sea en 32 o 64 y corro cualquier ejecutable hecho con NB sin problemas, la única restricción es cuando quiero hacer cambios en el sistema que depende de la máquina debo ejecutar con credenciales de admin.
Envíame el ejecutable con problemas al correo pero sin la extensión EXE, solo con nombre y pruebo.
Saludos.

-
Ferdinand

Return to NeoBook en Español